PROGRAMA NUCLEAR

Titular de la Cámara baja de EU denuncia el fin de sanciones contra Irán

Temas:

‘La administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo’, dijo Ryan. ‘La administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo’, dijo Ryan.
‘La administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo’, dijo Ryan. AP

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), el republicano Paul Ryan, denunció con firmeza este sábado, 16 de enero, el levantamiento de las sanciones contra Irán, tras entrar en vigor el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

“Hoy, la administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo”, señaló Ryan en un comunicado, en el que precisó que Teherán “muy probablemente” se aprovechará de fondos financieros liberados para continuar “financiando al terrorismo”.

“Como lo sugirió el mismo Presidente, Irán usará este dinero muy probablemente –más de 100 mil millones de dólares en total– para financiar a terroristas”, expresó Ryan, quien señaló que los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de representantes, habían votado en contra del acuerdo pactado entre las grandes potencias y Teherán en julio.

Ryan también denunció el levantamiento de las sanciones pocos meses después del lanzamiento por Teherán de un misil balístico y apenas días después de que Irán detuviera y luego liberara a 10 marinos estadounidenses de 2 embarcaciones que se encontraban en aguas territoriales iraníes.

EU anunció este sábado el levantamiento de las sanciones contra Irán relacionadas con su programa nuclear, luego de la entrada en vigor del acuerdo histórico concluido en Viena.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se encuentra en Viena, anunció en un breve comunicado que “los compromisos estadounidenses relacionados con las sanciones tal como figuran  (en el acuerdo de julio) entran en vigor a partir de ahora”.

Pocos minutos antes, la Agencia Internacional de Energía Atómica, encargada de supervisar las actividades nucleares de Irán, había aprobado la entrada en vigor del acuerdo, presentando un informe en el que aseguraba que Teherán había cumplido con sus compromisos de reducir su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II