Titular de Finanzas busca reemplazar a ministro japonés

6:02 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -El ministro de Finanzas de Japón, Naoto Kan, anunció el miércoles sus intenciones de competir por el liderazgo del partido de gobierno para reemplazar al primer ministro Yukio Hatoyama, quien renunció más temprano en el día.

Kan señaló que le dijo a Hatoyama que se presentará como candidato en las elecciones que el Partido Demócrata realizará el viernes para elegir a su nuevo líder, quien es casi seguro se convertirá en el próximo primer ministro de Japón.

Horas antes, Hatoyama había anunciado su dimisión, tras no cumplir la promesa que hizo durante su campaña, cuando dijo que sacaría una base de los infantes de marina estadounidenses de la isla meridional de Okinawa.

Los índices de aprobación de Hatoyama, de 63 años, se desplomaron por el manejo del tema de la base militar, algo que ha reforzado en la opinión pública la imagen del primer ministro como un líder indeciso. Hatoyama hizo el anuncio en una conferencia de prensa transmitida a todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...