Toledo reunirá a 13 expresidentes en aniversario de la Carta Democrática

En la cita los exjefes de Estado debatirán sobre la eficacia de la Carta Democrática, según informó el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

LIMA, Perú (EFE). -El expresidente peruano (2001-2006) Alejandro Toledo reunirá en Lima a 13 exmandatarios de Latinoamérica el próximo 11 para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Carta Democrática Interamericana, informaron los organizadores del encuentro. 

El Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que preside Toledo, detalló en un comunicado que la "VI Cumbre de ExPresidentes: Institucionalidad Democrática e Inclusión Social" será inaugurada por el presidente peruano, Ollanta Humala. 

Los exgobernantes que participarán de la reunión son Vicente Fox, de México; Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, de Bolivia; Ernesto Samper, de Colombia; Antonio Saca, de El Salvador; Fernando de la Rúa, de Argentina; Gustavo Noboa y Rodrigo Borja, de Ecuador; Hipólito Mejía, de República Dominicana; Martín Torrijos y Nicolás Ardito, de Panamá, y José María Aznar de España, además de Toledo. 

En la cita los exjefes de Estado debatirán sobre la eficacia de la Carta Democrática, evaluarán su aplicación y vigencia, y propondrán modificaciones mediante la suscripción de una declaración conjunta que esperan entregar a la Organización de Estados Americanos (OEA), precisa la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...