Toledo reunirá a 13 expresidentes en aniversario de la Carta Democrática

En la cita los exjefes de Estado debatirán sobre la eficacia de la Carta Democrática, según informó el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

LIMA, Perú (EFE). -El expresidente peruano (2001-2006) Alejandro Toledo reunirá en Lima a 13 exmandatarios de Latinoamérica el próximo 11 para conmemorar el décimo aniversario de creación de la Carta Democrática Interamericana, informaron los organizadores del encuentro. 

El Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que preside Toledo, detalló en un comunicado que la "VI Cumbre de ExPresidentes: Institucionalidad Democrática e Inclusión Social" será inaugurada por el presidente peruano, Ollanta Humala. 

Los exgobernantes que participarán de la reunión son Vicente Fox, de México; Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, de Bolivia; Ernesto Samper, de Colombia; Antonio Saca, de El Salvador; Fernando de la Rúa, de Argentina; Gustavo Noboa y Rodrigo Borja, de Ecuador; Hipólito Mejía, de República Dominicana; Martín Torrijos y Nicolás Ardito, de Panamá, y José María Aznar de España, además de Toledo. 

En la cita los exjefes de Estado debatirán sobre la eficacia de la Carta Democrática, evaluarán su aplicación y vigencia, y propondrán modificaciones mediante la suscripción de una declaración conjunta que esperan entregar a la Organización de Estados Americanos (OEA), precisa la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...