Toma posesión el nuevo primer ministro holandés

12:20 p.m. - LA HAYA, Holanda (AP). -Mark Rutte asumió el jueves como primer ministro holandés y prometió una era de austeridad y una regulación más estricta de la inmigración, pero se distanció de la filosofía antiislámica del político populista Geert Wilders, cuyo apoyo es vital para el nuevo gobierno de minoría.

La alianza del Partido Liberal de Rutte, conocido como VVD, y el Demócrata Cristiano señala un continuo giro a la derecha en un país reconocido tradicionalmente por sus generosas políticas de bienestar social y que ha sido un destino favorito para los refugiados políticos.

Pero los dos partidos no pueden formar una coalición de mayoría y han apelado a Wilders, un enérgico crítico del islam, para afianzar la primera coalición de minoría desde la Segunda Guerra Mundial.

Wilders enfrenta juicio por incitar el odio y la discriminación contra los musulmanes por sus discursos y escritos en años recientes.

Su apoyo da al gobierno de Rutte la mayoría más estrecha posible una banca en la cámara baja del parlamento de 150 escaños. A cambio, Rutte prometió restringir la inmigración haciendo más estrictos los procedimientos de asilo y dificultando a los nuevos inmigrantes traer sus familias a Holanda.

También planea proponer leyes para prohibir los velos sobre el rostro y para obligar a los inmigrantes a pagar las clases obligatorias de ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...