Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

'Tomas' azota el este del Caribe y se temen por Haití

huracantomas huracantomas
huracantomas

4:32 p.m. - BRIDGETOWN, Barbados. (Reuters). -El huracán "Tomas" azotaba hoy, sábado, a las islas del este del Caribe con vientos y lluvias, volando techos, botando árboles y cables de electricidad en una trayectoria hacia el oeste que podría poner en riesgo a la empobrecida Haití la próxima semana.

"Tomas", el huracán número 12 de una activa temporada del Atlántico 2010, dañó casas, derribó cables de electricidad y bloqueó algunos caminos con escombros en su paso por St. Lucia y St. Vincent en las Islas de Barlovento, reportaron residentes.

Previamente había dañado viviendas en Barbados, donde algunas personas se refugiaron en escuelas e iglesias. No hubo reportes inmediatos de muertos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Tomas era un huracán de categoría 1 en la escala de cinco niveles de Saffir Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 18:00 GMT, "Tomas" se encontraba a unos 15 kilómetros al noreste de St. Lucia, y avanzaba en dirección oeste hacia el este del mar del Caribe, dijo el CNH.

Pronósticos mostraban que Tomas se fortalecería en un camino que lo llevaría al sur de la República Dominicana y a Haití como un huracán de categoría 3, con vientos de una velocidad proyectada que superaría los 178 kilómetros por hora, para mediados de la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...