Tonga declara tres meses de luto por la muerte del rey George Tupou V

El fallecido monarca, el quinto que lleva el nombre de Tupou desde que la instauración de la monarquía en Tonga a mediados del siglo XIX, se convirtió en rey el 11 de septiembre de 2006.
A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado. A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado.
A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado.

SÍDNEY, Australia. EFE.- Las autoridades de Tonga han declarado tres meses de luto por la muerte el pasado domingo del rey George Tupou V, confirmaron hoy fuentes de ese país insular del Pacífico Sur.

El cadáver de George Tupou V, que murió a los 63 años en un hospital de Hong Kong donde se encontraba para un tratamiento médico, será trasladado el domingo a Tonga, donde se celebrará un funeral y será enterrado en el panteón real el próximo 28 de marzo, informó la cadena australiana ABC.

Aunque no se ha dado la razón oficial de su fallecimiento, el monarca estaba enfermo de un cáncer que le diagnosticaron el año pasado y padecía además de diabetes.

A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado.

El fallecido monarca, el quinto que lleva el nombre de Tupou desde que la instauración de la monarquÍa en Tonga a mediados del siglo XIX, se convirtió en rey el 11 de septiembre de 2006 tras la muerte de su padre Taufaahau Tupou IV.

Tras su coronación en 2008, el rey George Tupou V se convirtió en el impulsor del proceso democratizador al ceder progresivamente la mayoría de sus poderes al Parlamento; dos años más tarde se celebraron los primeros comicios legislativos en una de las últimas monarquías feudales del mundo.

El fallecido rey de Tonga, el único Estado de la Polinesia con una monarquía hereditaria, hablaba con un marcado acento inglés, era un apasionado de los uniformes militares y en ocasiones aparecía en público con un monóculo que le daba cierto aire aristocrático.

Tonga, un archipiélago formado por 176 islas e islotes, es un Estado miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones aunque es el único territorio del Pacífico Sur que eludió la colonización extranjera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...