Tonga declara tres meses de luto por la muerte del rey George Tupou V

El fallecido monarca, el quinto que lleva el nombre de Tupou desde que la instauración de la monarquía en Tonga a mediados del siglo XIX, se convirtió en rey el 11 de septiembre de 2006.
A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado. A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado.
A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado.

SÍDNEY, Australia. EFE.- Las autoridades de Tonga han declarado tres meses de luto por la muerte el pasado domingo del rey George Tupou V, confirmaron hoy fuentes de ese país insular del Pacífico Sur.

El cadáver de George Tupou V, que murió a los 63 años en un hospital de Hong Kong donde se encontraba para un tratamiento médico, será trasladado el domingo a Tonga, donde se celebrará un funeral y será enterrado en el panteón real el próximo 28 de marzo, informó la cadena australiana ABC.

Aunque no se ha dado la razón oficial de su fallecimiento, el monarca estaba enfermo de un cáncer que le diagnosticaron el año pasado y padecía además de diabetes.

A George Tupou V le sucederá en el trono su hermano menor, el príncipe heredero Lavaka AtaUlukalala debido a que el monarca no estaba casado.

El fallecido monarca, el quinto que lleva el nombre de Tupou desde que la instauración de la monarquÍa en Tonga a mediados del siglo XIX, se convirtió en rey el 11 de septiembre de 2006 tras la muerte de su padre Taufaahau Tupou IV.

Tras su coronación en 2008, el rey George Tupou V se convirtió en el impulsor del proceso democratizador al ceder progresivamente la mayoría de sus poderes al Parlamento; dos años más tarde se celebraron los primeros comicios legislativos en una de las últimas monarquías feudales del mundo.

El fallecido rey de Tonga, el único Estado de la Polinesia con una monarquía hereditaria, hablaba con un marcado acento inglés, era un apasionado de los uniformes militares y en ocasiones aparecía en público con un monóculo que le daba cierto aire aristocrático.

Tonga, un archipiélago formado por 176 islas e islotes, es un Estado miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones aunque es el único territorio del Pacífico Sur que eludió la colonización extranjera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...