Tormenta ‘Bertha’ se mueve hacia Puerto Rico y República Dominicana

'Bertha', la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa hoy, sábado, su trayectoria y se acerca con rapidez a Puerto Rico y la República Dominicana

Temas:

Los meteorólogos del CNH prevén que el centro de 'Bertha' pase hoy cerca de Puerto Rico. Los meteorólogos del CNH prevén que el centro de 'Bertha' pase hoy cerca de Puerto Rico.
Los meteorólogos del CNH prevén que el centro de 'Bertha' pase hoy cerca de Puerto Rico.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– “Bertha”, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa hoy, sábado, su trayectoria y se acerca con rapidez a Puerto Rico y la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH detalló en su último boletín que “Bertha” se encuentra a 16.7 grados de latitud norte y 65.5 grados de longitud oeste, unos 155 kilómetros al suroeste de la isla de Santa Cruz, en las islas Vírgenes, y a 135 kilómetros al sursureste de San Juan de Puerto Rico.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora, un movimiento que se espera continúe durante el día de hoy y de un giro gradual hacia el noroeste a partir del domingo.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las islas VÍrgenes de Estados Unidos, Martinica, las islas Turcos y Caicos, las islas Vírgenes británicas y el suroeste de la Bahamas.

También hay una vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para el este de República Dominicana, entre Cabo Francés Viejo y Isla Saona, y Bahamas Central.

Los meteorólogos del CNH prevén que el centro de “Bertha” pase hoy cerca de Puerto Rico y se mueva por las proximidades del este de República Dominicana durante la noche, para luego acercarse al sureste de las Bahamas el domingo.

“Bertha permanece en un ambiente que no es favorable para su fortalecimiento”, una tendencia que no cambiará hasta el domingo, según precisaron los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.