Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tormenta tropical Chantal se debilita camino a República Dominicana

La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.
La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba. La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba.
La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba.

MIAMI, Estados Unidos. (REUTERS). - La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente el miércoles mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sedeen Miami, dijo que Chantal estaba generando vientos de unos 75 kilómetros por hora (kph) en las primeras horas del miércoles y que aún amenazaba con golpear República Dominicana y la vecinaHaití con intensas lluvias y fuertes vientos.

No obstante, los vientos estaban degenerando la tormenta ysu centro estaba siendo difícil de rastrear, según el CentroNacional de Huracanes. Chantal se ubicaba a unos 245 km al sur-suroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, avanzando hacia el oeste a 46 kph.

Chantal, la tercera tormenta que recibe denominación en la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, nunca implicó una amenaza inmediata para las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los pronosticadores dijeron que Chantal aún tenía el potencial de generar cierto daño en Haití, el país más pobre de América y uno de los más vulnerables a inundaciones y deslaves debido a su deforestación casi total.

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, miles de personas aún viven en frágiles campamentos y tiendas de lona más de tres años después del poderoso terremoto que devastó al país.

Las advertencias de tormenta tropical todavía se mantenían el miércoles temprano para República Dominicana y Haití, y también para las Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.