Tormenta ‘Erick’ se acerca al litoral del Pacífico central mexicano

La tormenta tropical “Erick” cambió su rumbo al noroeste, por lo que sigue acercándose al litoral del Pacífico central mexicano, y sus vientos y oleaje elevado de cuatro metros alcanzan ya las costas del estado occidental de Michoacán.
Esta imagen de satélite muestra a la tormenta tropical ‘Erick’, abajo a la derecha, que se intensifica frente a la costa de México. Esta imagen de satélite muestra a la tormenta tropical ‘Erick’, abajo a la derecha, que se intensifica frente a la costa de México.
Esta imagen de satélite muestra a la tormenta tropical ‘Erick’, abajo a la derecha, que se intensifica frente a la costa de México.

MÉXICO, (EFE).– La tormenta tropical “Erick” cambió su rumbo al noroeste, por lo que sigue acercándose al litoral del Pacífico central mexicano, y sus vientos y oleaje elevado de cuatro metros alcanzan ya las costas del estado occidental de Michoacán, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el ciclón mantiene una fuerte actividad nubosa en los estados del Pacífico sur y centro, señaló el SMN en un boletín emitido a las 22:30 hora local (03:30 GMT del sábado).

La zona de alerta por vientos fuertes se extiende desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, y por potencial de lluvias de intensas a torrenciales está vigente en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

“Erick”, con un índice de peligrosidad moderado, se ubica a 180 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

De acuerdo con el SMN, la tormenta podría convertirse en huracán en las primeras horas del sábado, y seguirá generando nubes con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de esos estados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...