Tormenta Ernesto va al oeste en mar abierto, mojaría a Jamaica

La tormenta tropical Ernesto se mantuvo el domingo en un curso hacia el oeste en el Mar Caribe y se espera que se fortalezca levemente en las próximas 48 horas, mientras se aprestaba a empapar a Jamaica en una trayectoria que la llevará al
Ernesto seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra. Ernesto seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra.
Ernesto seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra.

MIAMI, Estados Unidos. (REUTERS) - La tormenta tropical Ernesto se mantuvo el domingo en un curso hacia el oeste en el Mar Caribe y se espera que se fortalezca levemente en las próximas48 horas, mientras se aprestaba a empapar a Jamaica en una trayectoria que la llevará al Yucatán en México esta semana, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Condiciones de tormenta tropical afectarán a Jamaica para la tarde del domingo y existe una posibilidad de que la costa de Honduras experimente condiciones climáticas similares para la tarde del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Ernesto seguía una trayectoria prevista que debería mantenerla en el mar abierto en los próximos dos días y el miércoles debería tocar tierra, posiblemente con fuerza de huracán, en la Península de Yucatán en México.

La tormenta se encontraba 345 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, cerca de las 8.00 Hora del Este del domingo, con vientos máximos sostenidos que se debilitaron a unos 85kilómetros por hora (kph).

Las islas La Española - compuesta por Haití y República Dominicana - y Puerto Rico recibirían fuertes lluvias el domingo Se esperaban entre 76 a 150 milímetros de precipitaciones en Jamaica. Lluvias y tormentas eléctricas -algunas severas-podrían verse en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire frente a la costa norte de Venezuela.

"Se pronostica que Ernesto se convierta en un huracán en el noroeste del Caribe en uno a dos días", dijeron meteorólogos estadounidenses en Miami.

Ernesto será considerada huracán si sus vientos alcanzan los119 kilómetros por hora.Meteorólogos esperan que Ernesto avance al sur del Golfo de México para el jueves, pero era demasiado pronto para saber sin terrumpirá las operaciones de petróleo y gas en el sector.

El CNH también informó que otra tormenta tropical, llamada Florence, se formó el sábado en el este del Atlántico y se movía al oeste sobre mar abierto. En las primeras horas del domingo, dijeron meteorólogos, Florence estaba a mil 90 kilómetros de las islas Cabo Verde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...