Tormenta Hanna inunda Haití

La tormenta abandonó el jueves Haití, y con vientos casi huracanados enfiló rumbo hacia el sudeste de Estados Unidos. La tormenta abandonó el jueves Haití, y con vientos casi huracanados enfiló rumbo hacia el sudeste de Estados Unidos.
La tormenta abandonó el jueves Haití, y con vientos casi huracanados enfiló rumbo hacia el sudeste de Estados Unidos.

1:07 p.m. - GONAIVES, Haití (AP). -Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas protegieron hoy jueves un almacén con alimentos para evitar su saqueo en esta ciudad haitiana, gran parte de la cual sigue inundada o cubierta de lodo tras el paso de la tormenta tropical Hanna, que causó por lo menos 61 muertos.

Gonaives, la cuarta ciudad de Haití, ocupa un llano de una cuenca fluvial situado entre el mar y las montañas deforestadas, que desprenden deslizamientos de lodo incluso con las lluvias más leves.

Hanna se mantuvo cuatro días sobre Haití, con copiosas lluvias, además de arrancar árboles frutales y llevándose los tejados de chapa metálica de muchas viviendas precarias y malograr los alimentos de muchos comercios.

Muchas de los miles de personas que buscaron refugio en los tejados, balcones y tierras altas llevan varios días sin comer y escasea el agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...