Tormenta ‘Harvey’ afectará el sureste de México con lluvias intensas

En la actual temporada de huracanes, 14 fenómenos meteorológicos podrían impactar México en sus diferentes escalas.
El fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal. El fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal.
El fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal.

MÉXICO,  (Xinhua). –El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este sábado que la tormenta tropical “Harvey” afectará a la Península de Yucatán (sureste) con nublados y lluvias de muy fuertes a intensas. 

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo. 

En la actual temporada de huracanes, 14 fenómenos meteorológicos podrían impactar el país en sus diferentes escalas. 

"Harvey" genera una amplia área de fuerte convección que afecta Belice, Guatemala y a la Península de Yucatán, por lo que el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación debido a las lluvias y el fuerte oleaje. 

El organismo exhortó a la población en general de la zona a atender indicaciones que emita en las próximas horas el Sistema Nacional de Protección Civil. 

El SMN agregó que las condiciones climáticas son de tormentas muy fuertes para los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados