Tormenta ‘Harvey’ afectará el sureste de México con lluvias intensas

En la actual temporada de huracanes, 14 fenómenos meteorológicos podrían impactar México en sus diferentes escalas.
El fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal. El fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal.
El fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal.

MÉXICO,  (Xinhua). –El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este sábado que la tormenta tropical “Harvey” afectará a la Península de Yucatán (sureste) con nublados y lluvias de muy fuertes a intensas. 

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico se encuentra 250 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo. 

En la actual temporada de huracanes, 14 fenómenos meteorológicos podrían impactar el país en sus diferentes escalas. 

"Harvey" genera una amplia área de fuerte convección que afecta Belice, Guatemala y a la Península de Yucatán, por lo que el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación debido a las lluvias y el fuerte oleaje. 

El organismo exhortó a la población en general de la zona a atender indicaciones que emita en las próximas horas el Sistema Nacional de Protección Civil. 

El SMN agregó que las condiciones climáticas son de tormentas muy fuertes para los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados