Tormenta Hernán se convierte en huracán categoría uno

La tormenta tropical Hernán se convirtió hoy en huracán categoría 1 mientras se desplaza de forma paralela a las costas mexicanas, y sus bandas nubosas alcanzan los estados del occidente del país y el sur de la Península de Baja California.

Temas:

MÉXICO, (AP/EFE).– La tormenta tropical Hernán se convirtió hoy en huracán categoría 1 mientras se desplaza de forma paralela a las costas mexicanas, y sus bandas nubosas alcanzan los estados del occidente del país y el sur de la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 16.15 hora local (21.15 GMT), el SMN indicó que el fenómeno desarrolla vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, y muestra un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

La tormenta tropical “Hernán” ganó fuerza hoy, domingo, frente a la costa occidental de México y pudiera convertirse en huracán en su avance por el océano Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el vórtice de Hernán estaba por la mañana a unos 665 kilómetros al sur del extremo sur de la península de Baja California y se desplazaba con rumbo noroeste a 22 kilómetros por hora.

Tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El centro dijo que “Hernán” pudiera convertirse en huracán para el domingo por la tarde y que muy probablemente se debilitaría el lunes.

Los meteorólogos dijeron esperar que el ojo de “Hernán” pase hoy, domingo, al suroeste de la isla Socorro, parte de un archipiélago volcánico donde está una base naval mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...