POR EL MOMENTO NO REPRESENTA PELIGRO

Tormenta tropical Ida mantiene su trayectoria en el Atlántico hacia el noroeste

Presenta vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes, y se espera que en las próximas 48 horas se fortalezca.

Temas:

Satélite Noaa, muestra nubes dispersas con algunas lluvias y tormentas eléctricas a través de las Bahamas, Cuba y La Española, asociadas a la tormenta Ida. Satélite Noaa, muestra nubes dispersas con algunas lluvias y tormentas eléctricas a través de las Bahamas, Cuba y La Española, asociadas a la tormenta Ida.
Satélite Noaa, muestra nubes dispersas con algunas lluvias y tormentas eléctricas a través de las Bahamas, Cuba y La Española, asociadas a la tormenta Ida. AP

La tormenta tropical Ida, novena de la actual temporada de huracanes, mantiene en el Atlántico su trayectoria con dirección oeste noroeste, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín de las 15.00 GMT, la tormenta presenta vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes, y se espera que en las próximas 48 horas se fortalezca, aunque por el momento no representa peligro para tierra.

Según el CNH, Ida se encuentra situada a unos mil 685 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 14.8 grados norte y 39.7 grados oeste.

El sistema ciclónico se desplaza en dirección oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora, y se espera que mantenga esta tendencia a más tardar hasta el domingo en la noche, cuando aplique un giro hacia el noroeste.

De acuerdo con el centro meteorológico, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ida se extienden desde el centro del ciclón hasta unos 55 kilómetros.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace, Henry y ahora Ida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...