Tormenta Ingrid se debilitaría a depresión

7:57 a.m. - NUEVA YORK/EU (Reuters). -La tormenta tropical Ingrid, que se formó en la tarde del jueves, probablemente se debilitará a depresión en los próximos cuatro días, señaló hoy viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) en un informe.

Ingrid se encontraba ubicada cerca de mil 295 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el este del Caribe, según el informe NHC.

La tormenta se dirigía al nor-noroeste a casi siete millas por hora (11.2 kilómetros por hora), informó el NHC.

Según el pronóstico del NHC, los vientos máximos sostenidos de Ingrid de 64 kilómetros por hora podrían aumentar durante las próximas 24 horas.

Sin embargo, en las próximas 48 horas Ingrid comenzaría a debilitarse y en unos cuatro días podría convertirse en una depresión tropical con vientos de menos de 62 kilómetros por hora.

Todos los modelos climáticos muestran a Ingrid manteniéndose en el Atlántico y pasando al noreste de las Islas Sotavento (las Islas Vírgenes, Anguilla, San Martin, Saba, Antigua y Barbuda, San Cristobal y Nieves, Montserrat y Guadalupe) en el este del Caribe.

Los meteorólogos dijeron que es muy pronto para informar con certeza dónde Ingrid podría tocar tierra y si es que ocurre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...