Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Tormenta 'Irene' avanza hacia Puerto Rico

"Irene" está a 40 kilómetros al este de St. Croix y a 195 kilómetros al este-sureste de San Juan de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Se espera que la tormeta Irene se acerque a la isla en Luquillo, Puerto Rico. Se espera que la tormeta Irene se acerque a la isla en Luquillo, Puerto Rico.
Se espera que la tormeta Irene se acerque a la isla en Luquillo, Puerto Rico.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical "Irene", la novena de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, avanza hacia Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y podría transformarse en huracán.

Mientras que la depresión tropical "Harvey" emergió sobre el sur de la bahÍa de Campeche y es posible que se intensifique por lo que se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la costa sur de México.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, se espera que mantenga este movimiento durante dos dÍas y en esta trayectoria el centro de la tormenta pasará cerca o sobre Puerto Rico en la noche de hoy.

La tormenta después emprenderá camino hacia República Dominicana el lunes posiblemente convertida en un huracán, según los pronósticos del CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos estadounidenses vaticinan un fortalecimiento de "Irene" y "se espera que estaría cerca de tener intensidad de huracán el lunes. Un debilitamiento es probable después, cuando el centro se mueva cerca o sobre República Dominicana".

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

En sus pronósticos a cinco días del CNH, "Irene" perdería intensidad cuando se aproxime a Haití y Cuba, pero se fortalecería hasta transformarse de nuevo en un huracán muy cerca del sur del estado de Florida (EU), el próximo jueves en la tarde.

El Gobierno de República Dominicana mantiene un aviso de huracán para la costa sur desde cabo Engaño hasta la frontera con Haití y para la costa norte desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo.

Está vigente un aviso de huracán para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra, y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para las islas Vírgenes estadounidenses. Siguen bajo aviso de tormenta tropical HaitÍ y las islas Vírgenes británicas.

Permanece una vigilancia de tormenta tropical para el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos. "Se espera que condiciones de tormenta comiencen esta noche a afectar a las islas Vírgenes y Puerto Rico, y a República Dominicana el lunes. Condiciones de huracán son posibles hoy en Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra ", alertó el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...