AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Tormenta ‘Isaac’ cruza las Antillas menores; Haití está en alerta de huracán

Los meteorólogos indicaron que "Isaac" con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora recorre las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico. Después se aproximará a República Dominicana, posiblemente transfo

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Isaac" está cruzando las Antillas menores acompañada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras que Haití se encuentra en alerta de huracán, dijeron hoy meteorólogos estadounidenses.

Entretanto, la décima depresión tropical podría convertirse en la tormenta "Joyce" hoy por la noche, en el este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos indicaron que "Isaac" con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora recorre las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico. Después se aproximará a República Dominicana, posiblemente transformada en huracán.

El centro de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 16 grados norte y longitud 61 grados oeste, a 40 kilómetros al sur-sureste de Guadalupe y a 583 kilómetros del este-sureste de San Juan de Puerto Rico.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Haití y el Gobierno dominicano puso en vigor un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa sur desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrate, Anguila, Barbuda, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes estadounidenses, y Vieques y Culebra, en Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...