Tormenta ‘Isaac’ cruza las Antillas menores; Haití está en alerta de huracán

Los meteorólogos indicaron que "Isaac" con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora recorre las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico. Después se aproximará a República Dominicana, posiblemente transfo

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Isaac" está cruzando las Antillas menores acompañada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras que Haití se encuentra en alerta de huracán, dijeron hoy meteorólogos estadounidenses.

Entretanto, la décima depresión tropical podría convertirse en la tormenta "Joyce" hoy por la noche, en el este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos indicaron que "Isaac" con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora recorre las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico. Después se aproximará a República Dominicana, posiblemente transformada en huracán.

El centro de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 16 grados norte y longitud 61 grados oeste, a 40 kilómetros al sur-sureste de Guadalupe y a 583 kilómetros del este-sureste de San Juan de Puerto Rico.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Haití y el Gobierno dominicano puso en vigor un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa sur desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrate, Anguila, Barbuda, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes estadounidenses, y Vieques y Culebra, en Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante