Tormenta ‘Isaac’ deja 6 muertos y 14 mil 375 personas evacuadas en Haití

Las autoridades de protección civil haitianas informaron que 14 mil 375 personas tuvieron que ser evacuadas en seis de 10 departamentos de este país antillano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El paso de la tormenta tropical "Isaac" por el sur de Haití dejó hasta el momento seis muertos y 14 mil 375 personas evacuadas, según el más reciente balance de la Dirección de Protección Civil (DPC) haitiana difundido hoy.

La instancia estatal reportó que otras dos niñas fallecieron en la localidad de Carrefour, en la periferia sur de Puerto Príncipe, y en Pestel. Las víctimas fatales se suman a las otras cuatro que ya había reportado la encargada de la DPC, Marie Alta Jean-Baptiste.

Una murió en el departamento Sudeste; otra, una niña, en el municipio de Thomazeau, 25 kilómetros al oeste de la capital, en el departamento Oeste, y otras dos en los departamentos del Centro y Nippes.

La DPC reportó además cinco heridos y 75 casas destruidas en Marchand Dessalines, en el departamento del Artibonite (norte), una de las localidades más afectadas por "Isaac", que se espera que este lunes se convierta en huracán en su camino hacia las costas de Florida, Estados Unidos, según el Centro de Vigilancia de Huracanes Miami.

Las autoridades de protección civil haitianas informaron que 14 mil 375 personas tuvieron que ser evacuadas en seis de 10 departamentos de este país antillano. Unas 4 mil personas fueron desalojadas de sus viviendas en Haití el jueves pasado para ponerlas a salvo de los efectos del meteoro.

El paso de un afluente en Grand Goave (oeste) fue arrasado y los puentes sobre el río Grise, en las afueras de Puerto Príncipe, están bajo vigilancia según versiones difundidas por la prensa haitiana que reportó también daños a la agricultura y el medio ambiente.

La comunicación telefónica se dificultó y muchas carreteras fueron dañadas por las fuertes precipitaciones, sobre todo en el sur del país.

En la capital de Haití, Puerto Príncipe, cientos de viviendas resultaron afectadas, principalmente en zonas periféricas como Cité Soleil y en campamentos para damnificados del terremoto de 2010, donde aún viven 421 mil  personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...