Tormenta 'Jova' se dirige a costa mexicana

El balneario de Puerto Vallarta, en México, se prepara para la llegada de la tormenta tropical ‘Jova’, quienes este fin de semana se convertirá en Huracán.

MEXICO, México.(Reuters).-La tormenta tropical Jova se desplazaba hoy, viernes 7 de octubre, por aguas del Pacífico rumbo a costas mexicanas y podría convertirse en huracán el fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Según los pronósticos, Jova, que se ubicaba a 815 kilómetros al suroeste del balneario de Manzanillo y soplaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), impactaría en tierra el martes, 11 de octubre, cerca del balneario de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco. 

“Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y se espera que Jova se convierta en huracán el fin de semana”, dijo el centro en su reporte diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...