Tormenta Kenneth se convierte en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno sigue intensificándose y a las cuatro de la tarde se hallaba 935 kilómetros al suroeste de La Fortuna, estado occidental de Jalisco.

MEXICO, México.(Ansa).La tormenta tropical Kenneth se convirtió hoy en huracán de categoría 1 (de una máxima de 5), aunque todavía no se halla muy cerca de las costas mexicanas del Pacífico, y su trayectoria sigue siendo hacia el Marzo abierto. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno sigue intensificándose y a las 15:00 locales (4:00 p.m.) se hallaba 935 kilómetros al suroeste de La Fortuna, estado occidental de Jalisco y mil 105 kilómetros al sur del centro veraniego norteño de Cabo San Lucas. 

Con un desplazamiento de 11 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, y vientos que oscilan entre los 140 y los 165 kilómetros por hora, los meteorólogos prevén que continúe su rumbo actual o tenga un viraje hacia el oeste. Por lo pronto, los expertos recomendaron precauciones a la navegación marítima por lluvia, viento y oleaje elevado. 

Kenneth, que es considerado un fenómeno atípico a estas alturas del año, es el décimo huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico que concluye el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II