Tormenta tropical ‘Lee’ llega a Nueva Orleans en EU

La ciudad de Nueva Orleans está bajo advertencia de inundaciones hasta la noche del lunes.
En Nueva Orleans, la tormenta despertó recuerdos del huracán Katrina. En Nueva Orleans, la tormenta despertó recuerdos del huracán Katrina.
En Nueva Orleans, la tormenta despertó recuerdos del huracán Katrina.

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos (Reuters) -La tormenta tropical “Lee” llegó el domingo a Nueva Orleans con abundantes lluvias, en una prueba para la ciudad del sur estadounidense devastada por las inundaciones causadas por el huracán “Katrina” en el 2005. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el ojo de “Lee” se encontraba a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora a las 08.00 hora del este (1200 GMT). Se espera que el viento pierda intensidad gradualmente en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

La lluvia caída superó los 30 centímetros en partes de la zona metropolitana de Nueva Orleans. La tormenta avanza lentamente y se prevé que lleve hasta 51 centímetros de lluvia al sureste de Luisiana en los próximos días. 

En Nueva Orleans, un importante destino turístico en Estados Unidos, la tormenta despertó recuerdos del huracán “Katrina”, que inundó un 80% de la ciudad, dejó mil 500 personas muertas y provocó más de 80 mil millones de dólares en daños. 

La mitad de la ciudad se encuentra por debajo del nivel del mar y está protegida por un sistema de diques y puertas para controlar inundaciones. Los diques habían contenido unos 20 centímetros de lluvia hasta el momento, con reportes de inundaciones aisladas en caminos y casas. 

El sistema puede procesar cerca de 2.5 centímetros de lluvia por hora, pero la naturaleza lenta de la tormenta sigue siendo una preocupación, dijeron funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...