Tormenta tropical ‘Lee’ llega a Nueva Orleans en EU

La ciudad de Nueva Orleans está bajo advertencia de inundaciones hasta la noche del lunes.
En Nueva Orleans, la tormenta despertó recuerdos del huracán Katrina. En Nueva Orleans, la tormenta despertó recuerdos del huracán Katrina.
En Nueva Orleans, la tormenta despertó recuerdos del huracán Katrina.

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos (Reuters) -La tormenta tropical “Lee” llegó el domingo a Nueva Orleans con abundantes lluvias, en una prueba para la ciudad del sur estadounidense devastada por las inundaciones causadas por el huracán “Katrina” en el 2005. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el ojo de “Lee” se encontraba a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora a las 08.00 hora del este (1200 GMT). Se espera que el viento pierda intensidad gradualmente en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

La lluvia caída superó los 30 centímetros en partes de la zona metropolitana de Nueva Orleans. La tormenta avanza lentamente y se prevé que lleve hasta 51 centímetros de lluvia al sureste de Luisiana en los próximos días. 

En Nueva Orleans, un importante destino turístico en Estados Unidos, la tormenta despertó recuerdos del huracán “Katrina”, que inundó un 80% de la ciudad, dejó mil 500 personas muertas y provocó más de 80 mil millones de dólares en daños. 

La mitad de la ciudad se encuentra por debajo del nivel del mar y está protegida por un sistema de diques y puertas para controlar inundaciones. Los diques habían contenido unos 20 centímetros de lluvia hasta el momento, con reportes de inundaciones aisladas en caminos y casas. 

El sistema puede procesar cerca de 2.5 centímetros de lluvia por hora, pero la naturaleza lenta de la tormenta sigue siendo una preocupación, dijeron funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...