Tormenta 'Lorena' se debilita y ocasiona fuertes lluvias en México

La tormenta tropical "Lorena" se debilitó en las últimas horas a depresión tropical, ocasionando fuertes lluvias en el oeste mexicano, informó hoy el Servicio Metereológico Nacional.

MÉXICO, México. (DPA).- La tormenta tropical "Lorena" se debilitó en las últimas horas a depresión tropical, ocasionando fuertes lluvias en el oeste mexicano, informó hoy el Servicio Metereológico Nacional.

El centro de la depresión se ubicaba a las 10:30 horas (15:30 GMT) a 120 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lazaro y a 220 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Se espera que "Lorena" se mueva lentamente en el transcurso del día y se debilite paulatinamente. El índice de peligrosidad de la tormenta también fue disminuido a moderado.

Las lluvias que genera "Lorena" afectan los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua Baja California y Baja California Sur, incluyendo las Islas Marías.

Por el paso de "Lorena" las autoridades de Baja California Sur suspendieron el viernes las clases en el balneario de Los Cabos y cerraron puertos marítimos de Los Cabos, Loreto y La Paz.

"Lorena" también ocasionó que unas siete aerolíneas, nacionales e internacionales, cancelaran ayer 25 vuelos desde y hacia Los Cabos.

Se esperaba que "Lorena", que el jueves pasado alcanzó la categoría de tormenta tropical, impactara Baja California Sur este sábado en calidad de depresión, pero su centro se ha ido desplazando bordeando la costa de este estado mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...