Tormenta tropical 'Nate' se debilita en su ruta por el Golfo de México

'Nate' se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México.

MIAMI, Nate (EFE). -La tormenta tropical “Nate” se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora en su lento avance por el suroeste del Golfo de México, pero todavía puede convertirse en huracán el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH indicó que "Nate" se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México. 

Se prevé que "Nate", que por el momento se desplaza hacia el oeste-suroeste a 6 km/h, gire hacia el oeste-noroeste, según el CNH, que ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la costa mexicana entre Tampico y Veracruz. 

Se ha emitido también una vigilancia de tormenta desde Veracruz hasta Punta el Lagarto y desde Tampico a La Cruz. 

Según las proyecciones del CNH, el centro de "Nate" se aproximará a la costa mexicana el próximo domingo, y, en esa zona, pueden registrarse condiciones atmosféricas típicas de un huracán, ya que "un fortalecimiento está previsto durante las próximas 48 horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...