Tormenta tropical 'Nate' se debilita en su ruta por el Golfo de México

'Nate' se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México.

MIAMI, Nate (EFE). -La tormenta tropical “Nate” se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora en su lento avance por el suroeste del Golfo de México, pero todavía puede convertirse en huracán el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH indicó que "Nate" se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México. 

Se prevé que "Nate", que por el momento se desplaza hacia el oeste-suroeste a 6 km/h, gire hacia el oeste-noroeste, según el CNH, que ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la costa mexicana entre Tampico y Veracruz. 

Se ha emitido también una vigilancia de tormenta desde Veracruz hasta Punta el Lagarto y desde Tampico a La Cruz. 

Según las proyecciones del CNH, el centro de "Nate" se aproximará a la costa mexicana el próximo domingo, y, en esa zona, pueden registrarse condiciones atmosféricas típicas de un huracán, ya que "un fortalecimiento está previsto durante las próximas 48 horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...