Tormenta tropical 'Nate' se debilita en su ruta por el Golfo de México

'Nate' se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México.

MIAMI, Nate (EFE). -La tormenta tropical “Nate” se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora en su lento avance por el suroeste del Golfo de México, pero todavía puede convertirse en huracán el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH indicó que "Nate" se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México. 

Se prevé que "Nate", que por el momento se desplaza hacia el oeste-suroeste a 6 km/h, gire hacia el oeste-noroeste, según el CNH, que ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la costa mexicana entre Tampico y Veracruz. 

Se ha emitido también una vigilancia de tormenta desde Veracruz hasta Punta el Lagarto y desde Tampico a La Cruz. 

Según las proyecciones del CNH, el centro de "Nate" se aproximará a la costa mexicana el próximo domingo, y, en esa zona, pueden registrarse condiciones atmosféricas típicas de un huracán, ya que "un fortalecimiento está previsto durante las próximas 48 horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...