Tormenta tropical 'Nate' se debilita en su ruta por el Golfo de México

'Nate' se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México.

MIAMI, Nate (EFE). -La tormenta tropical “Nate” se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora en su lento avance por el suroeste del Golfo de México, pero todavía puede convertirse en huracán el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH indicó que "Nate" se encuentra a unos 240 kilómetros al oeste de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste de Tuxpán, ambos en México. 

Se prevé que "Nate", que por el momento se desplaza hacia el oeste-suroeste a 6 km/h, gire hacia el oeste-noroeste, según el CNH, que ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la costa mexicana entre Tampico y Veracruz. 

Se ha emitido también una vigilancia de tormenta desde Veracruz hasta Punta el Lagarto y desde Tampico a La Cruz. 

Según las proyecciones del CNH, el centro de "Nate" se aproximará a la costa mexicana el próximo domingo, y, en esa zona, pueden registrarse condiciones atmosféricas típicas de un huracán, ya que "un fortalecimiento está previsto durante las próximas 48 horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...