Tormenta 'Nate' pierde fuerza sobre tierra en México, deja tres muertos

Se espera que "Nate" se siga debilitando en su avance por tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
La tormenta tropical "Nate" tocó tierras mexicanas de lleno en Veracruz, donde se ha declarado una "alerta roja". La tormenta tropical "Nate" tocó tierras mexicanas de lleno en Veracruz, donde se ha declarado una "alerta roja".
La tormenta tropical "Nate" tocó tierras mexicanas de lleno en Veracruz, donde se ha declarado una "alerta roja".

MÉXICO (Reuters).- La tormenta "Nate" se degradó a depresión tropical el domingo tras tocar tierra en la costa mexicana del Golfo pero aún descargaba intensas lluvias en el estado de Veracruz.

La tormenta también causó la muerte de tres trabajadores contratistas de la petrolera estatal Pemex.

Se espera que "Nate" se siga debilitando en su avance por tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Pemex anunció más temprano que había rescatado con vida a siete de 10 contratistas que se habían extraviado tras evacuar una instalación marina el jueves, pero por la noche la empresa dijo que uno de los trabajadores rescatados había fallecido. Otros dos trabajadores fueron encontrados muertos y uno continúa perdido.

Por su parte, habitantes de la pequeña comunidad pesquera de Gutiérrez Zamora abrieron sus tiendas y mercados en medio de una lluvia ligera, aunque algunos de los pescadores aseguraron sus botes en la costa.

El centro de la tormenta se ubicaba a 55 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, en Veracruz, con vientos sostenidos que se habían debilitado a 55 kilómetros por hora, dijo el CNH en su reporte de las 16:00 hora local (21:00 GMT).

Nate avanzaba al oeste a unos 13 kilómetros por hora y podría disiparse el lunes. Además de las fuertes lluvias, una marejada elevará los niveles del mar en unos 0.6 a 1.4 metros por sobre la marea normal en la costa, indicó el centro de huracanes.

El puerto exportador de petróleo de Cayo Arcas permanecía cerrado, pero el de Dos Bocas fue reabierto por la mañana. Ambas terminales fueron cerradas el miércoles.

El fuerte oleaje y las ráfagas de viento obligaron a dueños de restaurantes en las calles a guardar las sillas, mesas y sombrillas del exterior de sus locales para evitar accidentes.

Las personas en la ciudad de Tuxpan, realizaron sus actividades normales el domingo, con familias reuniéndose en cafeterías y comprando en tiendas de alimentos.

TORMENTA MARIA SE ALEJA

La petrolera estatal Pemex evacuó a 473 trabajadores de plataformas mar adentro como medida de precaución. "Nate" interrumpió la producción de petróleo de México de 178 mil 800 barriles de crudo por día el viernes.

Medios de prensa locales reportaron que un pescador se ahogó el viernes luego de que fuertes olas impactaran su pequeña embarcación en la zona de la Bahía de Campeche.

Al oriente, las islas caribeñas que fueron azotadas el mes pasado por el huracán Irene parecían haber eludido buena parte del impacto de la tormenta tropical "Maria".

"Maria", que registraba vientos máximos sostenidos de casi 95 kilómetros por hora, avanzaba en dirección noroeste.

“El centro de "Maria" se alejará gradualmente de las islas del extremo noreste del Caribe y se moverá sobre el Atlántico abierto”, sostuvo el CNH. “No se anticipan cambios significativos en su fuerza durante los próximos dos días”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...