Tormenta 'Rick' amaga con inundaciones en costa de México

Tormenta Tormenta
Tormenta

6:22 a.m. - LOS CABOS. México (AP) -La tormenta tropical 'Rick' amenazó la noche del martes con generar peligrosas inundaciones y deslizamientos de lodo cuando llegue a tierra en la costa occidental de México tras evitarle un golpe directo a las zonas turísticas de la península de Baja California.

En el estado occidental de Sinaloa, donde se espera que 'Rick' toque tierra el miércoles, las autoridades suspendieron las clases hasta el jueves en las ciudades de la costa norte.

El gobernador Jesús Aguilar pidió a la población en un mensaje radial que presten atención a las alertas de Protección Civil y dijo que había soldados listos para ayudarlos a dejar sus viviendas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que lo que queda de 'Rick' pasaría al sur de la península de Baja California la noche del martes para luego cruzar la boca del Golfo de California y llegar el miércoles al territorio continental mexicano cerca de la ciudad de Mazatlán.

La tormenta soltaría entre 7 y 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en algunas zonas de los estados de Baja California, Sinaloa y Durango y podría generar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, advirtieron los meteorólogos.

'Rick', que llegó a ser el huracán más poderoso en el noreste del Pacífico desde 1997, perdió el martes casi todo su poder mientras iba hacia Baja California, pero las autoridades locales igual evacuaron a cientos de personas en caso de anegamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...