Tormenta deja empapado al noreste de EU

La tormenta ha hecho que se inunden varias avenidas y calles de la ciudad y sus suburbios. La tormenta ha hecho que se inunden varias avenidas y calles de la ciudad y sus suburbios.
La tormenta ha hecho que se inunden varias avenidas y calles de la ciudad y sus suburbios.

9:58 a.m. - Nueva Jersey, EU (AP).- Una poderosa tormenta de primavera azotó el lunes la costa este de Estados Unidos, arrojando fuertes lluvias, provocando crecidas de ríos y evacuaciones desde Nueva Jersey hasta Virginia Occidental.

Al menos ocho personas murieron, dijeron las autoridades. Los gobernadores de Virginia Occidental y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, que les otorga más poder para manejar los problemas relacionados con la tormenta.

El gobernador de Nueva York, en tanto, emplazó 3 mil 200 miembros de la Guardia Nacional en áreas que podrían ser afectadas por la tormenta.

Cerca de 7 mil 500 clientes de Long Island quedaron el domingo sin servicio de electricidad, de acuerdo con las autoridades. Algunos residentes de Long Island debieron evacuar sus casas. Se cree que era la peor tormenta desde una de diciembre de 1992 que causó daños de millones de dólares y forzó miles de evacuaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...