Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tormenta descarga intensas lluvias en México

8:21 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La "debilitada" tormenta tropical "Lorenzo", que impactó la costa de México como huracán de categoría 1 esta madrugada, arrojó hoy fuertes aguaceros a su paso por la costa suroeste de México y se temen "inundaciones y deslizamientos de tierra".

La tormenta tropical "Lorenzo" presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé "su rápido debilitamiento en su camino hacia el interior" del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT.

Permanece en vigor un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Veracruz hasta el norte de Cabo Rojo, aunque probablemente sea levantado en la próximas horas.

El CNH informó de que el centro de la tormenta se hallaba a esa hora cerca de la latitud 20.7 grados norte y de la longitud 98.0 grados oeste, a unos 65 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan (México).

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a cerca de 11 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que el ojo de la tormenta se desplace hoy hacia el centro-este del interior de México.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Karen" sigue su lento debilitamiento a su paso por el centro del Atlántico y no representa de momento ninguna amenaza para zonas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...