solo ha pasado en este país

Tormenta eléctrica y de polen 'Asthma' deja seis muertos en Australia

Temas:

Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente. Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente.
Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente. Tomado del Herald Sun

Una inusual tormenta eléctrica, que además esparció una nube de polen por el sur de Australia, bautizada informalmente como "Asthma" dejó seis muertos, tres personas en condición crítica y unas 8 mil 500 consultas médicas, informaron este domingo las autoridades.

"Hasta ahora hay seis muertos como resultado de las condiciones derivadas de la tormenta eléctrica 'Asthma' del lunes", dijo el portavoz del Departamento de Salud del Estado de Victoria, en el sur del país.

"Cinco pacientes siguen en Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de Melbourne y tres están en condición crítica", indicó. El fenómeno ocurrido la semana pasada desató alergias en muchas personas y se contabilizaron unos 8 mil 500 ingresos en los centros de emergencia.

El ministro de Salud del Estado de Victoria, Jill Hennessy, dijo el jueves que la demanda de ambulancias en un momento de la emergencia llegó a ser tan alto que era "como tener 150 bombas cayendo en algunas partes del área metropolitana de Melbourne".

Este fenómeno se produce cuando el polen se moja, por lo que queda pulverizado en partes más pequeñas y penetra en los pulmones de la gente.

En el único lugar del mundo donde ha sido registrado este fenómeno es en Australia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...