Tormenta invernal se extiende por el Medio Oeste de EU

8:45 a.m. - TOPEKA, Estados Unidos (AP) - Una fuerte tormenta de nieve se extendía el jueves por el Medio Oeste estadounidense, en un fenómeno que anunció unas blancas navidades pero dejó a numerosos ciudadanos sin electricidad, aumentó el nivel de peligrosidad de las carreteras y retrasó vuelos.

Lo peor de la tormenta avanzaba en dirección noreste a través de la región, golpeando amplias zonas de las planicies centrales y el Medio Oeste con nieve, aguanieve y lluvia.

Se preveían uno o dos pies de nieve en algunas zonas antes del día de Navidad. "Es difícil mantenerse en las carreteras. Hay que ir despacio", dijo Jason Juhan, encargado de una estación de abastecimiento en Goodland, Kansas. "La gente simplemente intenta superarlo y llegar donde tenga que llegar lo antes posible".

El Servicio Nacional Meteorológico emitió avisos de ventiscas el jueves para Kansas, el oeste de Dakota del Norte, el norte de Minnesota y el noroeste de Nebraska.

Avisó de que los traslados serían extremadamente peligrosos en esas zonas durante el fin de semana y que cualquiera que viajase debería llevar consigo una bolsa con objetos como linternas y agua, en caso de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...