Tormenta invernal castiga al noreste de EU

11:12 a.m. - TRENTON, EU. (AP). -Una gigantesca tormenta invernal de fines de invierno fustigó el noreste de Estados Unidos durante la noche y hoy, lunes, por la mañana, obligando a cancelar centenares de vuelos y convirtiendo el desplazamiento de vehículos y de personas en un arduo trajín, pues en algunas partes se acumularon unos 30 centímetros de nieve (un pie).

Fueron divulgadas advertencias de tormenta desde Carolina del Norte hasta Nueva Hampshire.

Los pronósticos meteorológicos son que se acumularán entre 20 y 30 centímetros de nieve (ocho a 12 pulgadas) en la mayor parte de la región del noreste y posiblemente mayores cantidades en áreas cercanas a Canadá.

"Es el primero de marzo, un mes que viene como un león y se va como un cordero'', comentó el domingo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. "Es bastante claro que los leones están dispuestos a rugir".

La tormenta invernal, acompañada en algunos lugares de aguanieve, lluvia helada y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, contribuyó a causar cuatro muertes en caminos de Massachusetts, Rhode Island y en Long Island, en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...