Tormenta invernal golpea el este y el sur de EU

9:55 a.m. - COLUMBIA, Carolina del Sur, EU (AP) -Una ola de frío y fuertes nevadas dejaron parte de la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, con cantidades récord de nieve, mientras la zona sur del país sufría temperaturas gélidas que amenazan con destruir fresas y otros cultivos.

Se espera que las heladas continúen al menos el resto de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las temperaturas podrían ser inferiores a los -17 grados centígrados (cero grados Fahrenheit) en St. Louis esta semana por primera vez desde 1999.

La duración de la ola de frío es inusual, especialmente en el sur del país, donde el tiempo suele ser muy frío durante tan solo un día o dos antes de que las temperaturas vuelvan a subir hasta más de 10 grados centígrados (50 Fahrenheit).

El viento del Ártico llegó al centro de Mississippi, Alabama y la parte noroccidental del estado de la Florida donde los agricultores se apresuraban a salvar sus cultivos de fresas y tomates a medida que las temperaturas bajaban hacia los 6 grados bajo cero (20 grados Fahrenheit) y temperaturas más bajas cuando hay ventisca.

Las alertas de heladas dominaron por toda la región el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...