Tormenta de nieve golpea centro-oriente de EU

Una tormenta de nieve se abalanzó este miércoles sobre la zona centro-oriental de Estados Unidos (EU), descargando más de medio metro de nieve (2 pies) en algunos lugares y afectando el servicio eléctrico de unas 250 mil viviendas y negocio
El piloto John Harsh retira la nieve de su avión Cessna 172 en el aeropuerto regional del Valle de Shenandoah, en Virginia. El piloto John Harsh retira la nieve de su avión Cessna 172 en el aeropuerto regional del Valle de Shenandoah, en Virginia.
El piloto John Harsh retira la nieve de su avión Cessna 172 en el aeropuerto regional del Valle de Shenandoah, en Virginia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Una tormenta de nieve se abalanzó este miércoles sobre la zona centro-oriental de Estados Unidos (EU), descargando más de medio metro de nieve (2 pies) en algunos lugares y afectando el servicio eléctrico de unas 250 mil viviendas y negocios.

La tormenta casi no afectó a la capital de la nación, que esperaba una situación mucho peor y que estaba prácticamente cerrada.

Las autoridades de Washington no querían que se repitiera lo ocurrido en 2011, cuando una nevada a la hora de mayor tráfico dejó varados a los viajeros durante horas, de manera que informaron a la población que se mantuviera alejada de las carreteras y dieron a los trabajadores el día libre.

La tormenta obligó al cierre de oficinas del gobierno, que se comparó con las consecuencias de los recortes automáticos de gastos del gobierno. El meteoro golpeó la zona central de la costa este oeste del país, con un saldo de por lo menos cuatro muertes por accidentes de tráfico.

El pronóstico para el jueves es que se dirigirá hacia el noreste, con fuertes vientos, más nieve y la posibilidad de inundaciones en la región de Nueva Inglaterra.

En Washington, donde se había pronosticado que cayera un máximo de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve, la tormenta sólo dejó caer unos cuantos inofensivos copos de nieve que se derritieron rápidamente por las temperaturas más elevadas de lo esperado. Las oficinas federales reabrirán el jueves.

Lo fuertes vientos volaron el techo de un edificio de apartamentos de Stone Harbor, Nueva Jersey, y autoridades municipales de Ocean City aconsejaron a los vecinos mover sus vehículos a zonas más altas ante posibles inundaciones.

El Puente Bay de Maryland, que conecta la orilla este de Maryland con la zona de Baltimore-Washington, cerró unas horas en ambas direcciones debido a ráfagas de viento de un máximo de 96 kilómetros por hora (60 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...