Tormenta de nieve y hielo azota EU

9:03 a.m. - DENVER, EU. (AP). -Una gran tormenta de nieve y hielo afectará las festividades de Navidad en zonas del oeste y centro de Estados Unidos, causando condiciones muy peligrosas para los viajeros por carretera.

La tormenta seguramente dejará más de 30 centímetros de nieve en parte de Colorado y el sur de Utah para el mediodía de hoy, miércoles, que se extenderá por el centro del país el día de Navidad.

En Kansas fueron emitidas alertas de ventisqueros para el jueves.

"Prácticamente la totalidad del centro y norte de las montañas Rocosas quedarán cubiertas de nieve, que se desplazará luego hacia el este'', dijo Stan Rose, del Servicio Nacional Meteorológico en Pueblo, Colorado.

El gobernador de Dakota del Sur, Mike Rounds, declaró el martes el estado de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió en Sioux Falls, en Dakota del Sur, que el estado de las carreteras "será muy peligroso desde el miércoles al viernes por la noche y dijo que la tormenta amenaza vidas''.

La policía estatal de Nebraska recomendó el miércoles a los conductores que extremaran las precauciones en las carreteras del centro del estado debido al hielo y la nieve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.