Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP

Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP
Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP

9:09 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU. (AP). -Una tormenta tropical en el Caribe podría sumarse a las diversas dificultades y reveses que los equipos especializados de la BP han afrontado para contener y limpiar la fuga masiva de crudo que persiste desde hace más de dos meses en el Golfo de México.

Es muy prematuro señalar la posible dirección que tomará la tormenta tropical Alex o en qué magnitud afectará a la marea negra o al torrente de crudo que escapa del pozo submarino en la región, dijeron hoy, sábado, los meteorólogos.

Una flota de barcos realiza diversas acciones frente a la fuga de crudo, incluida la perforación de dos pozos de alivio que estará concluida a mediados de agosto.

A decir de los expertos, los pozos de alivio son la alternativa más viable para detener la fuga que siguió a la explosión del 20 de abril que suscitó el desastre petrolero más grave en la historia de Estados Unidos.

La perforación de los pozos de alivio avanza hacia su objetivo por cuatro kilómetros de roca, dijo el viernes la gigante petrolera.

La BP ha perdido valor bursátil ante la acumulación de costos por el desastre y su incapacidad para contener pronto la fuga de petróleo.

Tras una prueba, los equipos especializados confirmaron que las perforaciones emprendidas a principios de mayo avanzan en la dirección correcta. Los expertos utilizan un aparato que detecta el campo magnético que emite el tubo de encofrado del pozo del que escapa el petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...