Tormenta solar azota campo magnético de la Tierra

El centro del clima espacial dijo en su ciberpágina que una tormenta solar con categoría de fuerte puede obligar un ajuste de los sistemas de voltaje y activar falsas alarmas.
Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos. Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos.
Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP). - Una tormenta solar azotó a primeras horas del viernes, 9 de marzo, el campo magnético de la Tierra, en tanto que los científicos no habían recibido todavía informes de que el fenómeno hubiera causado problemas en las redes eléctricas. 

Tras los informes del jueves, 8 de marzo, de que la tormenta solar era débil, un aumento de la actividad obligó a los expertos del clima espacial a emitir alertas sobre alteraciones en el campo magnético. 

"No hemos recibido todavía informes de los operadores de los sistemas de energía eléctrica", dijo este viernes Rob Steenburgh, experto del clima espacial en el Centro de Predicción del Clima Espacial en Boulder, Colorado. El centro pertenece a la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera. "Sin embargo, estos informes no llegan sino hasta después de la tormenta", agregó. 

Steenburgh dijo que la tormenta solar había alcanzado este jueves un nivel moderado y el viernes, uno fuerte. Los científicos aseguran que las tormentas de este tipo no representan una amenaza para las personas, pero sí para los aparatos eléctricos y electrónicos. 

El centro del clima espacial dijo en su ciberpágina que una tormenta solar con categoría de fuerte puede obligar un ajuste de los sistemas de voltaje y activar falsas alarmas en algunos aparatos de protección, además de afectar el desplazamiento de los satélites y la orientación de los mismos. 

Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos, pero dijeron que las comunicaciones de radio de alta frecuencia —principalmente las de radioaficionados— estuvieron interrumpidas durante dos horas desde el este de África hasta el este de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Hawks sellan pase a semifinales de la Conferencia Este

Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston.
Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. AP/Elise Amendola

Seis jugadores terminaron con doble dígito en anotación, y el equipo tiró para un elevado 51% desde el campo, para que los ...

Argentina Sindicatos se movilizan contra Mauricio Macri por despidos

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. AP/Archivo

Mauricio Macri afrontará el viernes la primera protesta impulsada por las cinco centrales de trabajadores de Argentina que ...

No pasó prueba antidopaje Suspensión de 80 partidos para Gordon; el jugador admite su culpa

Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria.
Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. AP/Archivo

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, afirmó que utilizó sin querer drogas para mejorar el rendimiento, que ...