Tormenta solar azota campo magnético de la Tierra

El centro del clima espacial dijo en su ciberpágina que una tormenta solar con categoría de fuerte puede obligar un ajuste de los sistemas de voltaje y activar falsas alarmas.
Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos. Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos.
Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP). - Una tormenta solar azotó a primeras horas del viernes, 9 de marzo, el campo magnético de la Tierra, en tanto que los científicos no habían recibido todavía informes de que el fenómeno hubiera causado problemas en las redes eléctricas. 

Tras los informes del jueves, 8 de marzo, de que la tormenta solar era débil, un aumento de la actividad obligó a los expertos del clima espacial a emitir alertas sobre alteraciones en el campo magnético. 

"No hemos recibido todavía informes de los operadores de los sistemas de energía eléctrica", dijo este viernes Rob Steenburgh, experto del clima espacial en el Centro de Predicción del Clima Espacial en Boulder, Colorado. El centro pertenece a la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera. "Sin embargo, estos informes no llegan sino hasta después de la tormenta", agregó. 

Steenburgh dijo que la tormenta solar había alcanzado este jueves un nivel moderado y el viernes, uno fuerte. Los científicos aseguran que las tormentas de este tipo no representan una amenaza para las personas, pero sí para los aparatos eléctricos y electrónicos. 

El centro del clima espacial dijo en su ciberpágina que una tormenta solar con categoría de fuerte puede obligar un ajuste de los sistemas de voltaje y activar falsas alarmas en algunos aparatos de protección, además de afectar el desplazamiento de los satélites y la orientación de los mismos. 

Los expertos del clima espacial no advirtieron repercusiones de la tormenta solar en los sistemas eléctricos o electrónicos, pero dijeron que las comunicaciones de radio de alta frecuencia —principalmente las de radioaficionados— estuvieron interrumpidas durante dos horas desde el este de África hasta el este de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee