Tormenta tropical ‘Alberto’ pierde fuerza pero deja fuertes lluvias

Los expertos señalaron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Alberto", la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, ha perdido fuerza hoy en las costas de Carolina del Sur (Estados Unidos), no sin antes ocasionar fuertes lluvias y estropear los planes de los turistas en la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que "Alberto" se encontraba unos 152 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Charleston, con vientos máximos sostenidos de cerca de unos 80 kilómetros por hora.

Las autoridades del CNH indicaron que se prevé "poco cambio" en el pronóstico del tiempo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, añadieron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos cinco días.

Como medida de precaución, las autoridades meteorológicas emitieron una alerta de tormenta tropical en toda la costa de Carolina del Sur.

La temporada de huracanes en el Atlántico dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre cada año, pero las autoridades del CNH indican que pueden surgir tormentas antes y después de ese período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...