Tormenta tropical ‘Alberto’ pierde fuerza pero deja fuertes lluvias

Los expertos señalaron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Alberto", la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, ha perdido fuerza hoy en las costas de Carolina del Sur (Estados Unidos), no sin antes ocasionar fuertes lluvias y estropear los planes de los turistas en la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que "Alberto" se encontraba unos 152 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Charleston, con vientos máximos sostenidos de cerca de unos 80 kilómetros por hora.

Las autoridades del CNH indicaron que se prevé "poco cambio" en el pronóstico del tiempo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, añadieron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos cinco días.

Como medida de precaución, las autoridades meteorológicas emitieron una alerta de tormenta tropical en toda la costa de Carolina del Sur.

La temporada de huracanes en el Atlántico dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre cada año, pero las autoridades del CNH indican que pueden surgir tormentas antes y después de ese período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados