Tormenta tropical ‘Alberto’ pierde fuerza pero deja fuertes lluvias

Los expertos señalaron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Alberto", la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, ha perdido fuerza hoy en las costas de Carolina del Sur (Estados Unidos), no sin antes ocasionar fuertes lluvias y estropear los planes de los turistas en la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que "Alberto" se encontraba unos 152 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Charleston, con vientos máximos sostenidos de cerca de unos 80 kilómetros por hora.

Las autoridades del CNH indicaron que se prevé "poco cambio" en el pronóstico del tiempo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, añadieron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos cinco días.

Como medida de precaución, las autoridades meteorológicas emitieron una alerta de tormenta tropical en toda la costa de Carolina del Sur.

La temporada de huracanes en el Atlántico dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre cada año, pero las autoridades del CNH indican que pueden surgir tormentas antes y después de ese período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...