Tormenta tropical ‘Alberto’ pierde fuerza pero deja fuertes lluvias

Los expertos señalaron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Alberto", la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, ha perdido fuerza hoy en las costas de Carolina del Sur (Estados Unidos), no sin antes ocasionar fuertes lluvias y estropear los planes de los turistas en la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que "Alberto" se encontraba unos 152 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Charleston, con vientos máximos sostenidos de cerca de unos 80 kilómetros por hora.

Las autoridades del CNH indicaron que se prevé "poco cambio" en el pronóstico del tiempo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, añadieron que la tormenta puede ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia entre hoy y mañana, antes de que "Alberto" siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos cinco días.

Como medida de precaución, las autoridades meteorológicas emitieron una alerta de tormenta tropical en toda la costa de Carolina del Sur.

La temporada de huracanes en el Atlántico dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre cada año, pero las autoridades del CNH indican que pueden surgir tormentas antes y después de ese período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...