Tormenta tropical ‘Beatriz’ podría convertirse en huracán

7:15 a.m. - MÉXICO, (AFP). –La tormenta tropical “Beatriz” se fortalecía hoy, lunes, en el océano Pacífico frente a la costa centro-sur de México y podría convertirse en huracán más tarde en la jornada, según expertos de Estados Unidos.

La tormenta se hallaba a unos 410 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, indicaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El sistema externo de “Beatriz” ya estaba generando fuertes lluvias en la costa mexicana, en los estados de Oaxaca (sur), Guerrero (sur) y Michoacán (oeste).

Una franja de la costa, desde la punta del Golfo de California al sur de Manzanillo, se encontraba bajo alerta de huracán.

Se espera que “Beatriz”, que avanza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, se intensifique durante las próximas 48 horas y se convierta en huracán más tarde este lunes, dijo el NHC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...