Tormenta tropical 'Bud' avanza al noroeste de México

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Bud" se localizó a las 4:00 hora local (9:00 GMT), a unos 675 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, costas del Pacífico mexicano y avanza hacia el noroeste, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A una velocidad de 20 kilómetros por hora, con rachas de 556 kilómetros por hora, "Bud" favorecerá desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur de México con lluvias moderadas. 

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas. 

El reporte matutino del SMN indicó que el oleaje en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, -sur, centro y noroccidente del país- podrá alcanzar 2.70 metros, por lo que se recomienda a la población costera como a la navegación en general extremar precauciones. 

Las autoridades de Protección Civil de los estados en el Pacífico están alertas ante la llegada del fenómeno, lo que podría ocurrir en 48 horas. 

El pronóstico del SMN para las siguientes horas prevé lluvias de moderadas a fuertes en los sureños estados de Chiapas y Tabasco; y de moderadas a chubascos aislados en Campeche, -Golfo de México- Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...