Tormenta tropical 'Bud' avanza al noroeste de México

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Bud" se localizó a las 4:00 hora local (9:00 GMT), a unos 675 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, costas del Pacífico mexicano y avanza hacia el noroeste, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A una velocidad de 20 kilómetros por hora, con rachas de 556 kilómetros por hora, "Bud" favorecerá desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur de México con lluvias moderadas. 

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas. 

El reporte matutino del SMN indicó que el oleaje en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, -sur, centro y noroccidente del país- podrá alcanzar 2.70 metros, por lo que se recomienda a la población costera como a la navegación en general extremar precauciones. 

Las autoridades de Protección Civil de los estados en el Pacífico están alertas ante la llegada del fenómeno, lo que podría ocurrir en 48 horas. 

El pronóstico del SMN para las siguientes horas prevé lluvias de moderadas a fuertes en los sureños estados de Chiapas y Tabasco; y de moderadas a chubascos aislados en Campeche, -Golfo de México- Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...