Tormenta tropical 'Bud' avanza al noroeste de México

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Bud" se localizó a las 4:00 hora local (9:00 GMT), a unos 675 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, costas del Pacífico mexicano y avanza hacia el noroeste, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A una velocidad de 20 kilómetros por hora, con rachas de 556 kilómetros por hora, "Bud" favorecerá desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur de México con lluvias moderadas. 

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas. 

El reporte matutino del SMN indicó que el oleaje en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, -sur, centro y noroccidente del país- podrá alcanzar 2.70 metros, por lo que se recomienda a la población costera como a la navegación en general extremar precauciones. 

Las autoridades de Protección Civil de los estados en el Pacífico están alertas ante la llegada del fenómeno, lo que podría ocurrir en 48 horas. 

El pronóstico del SMN para las siguientes horas prevé lluvias de moderadas a fuertes en los sureños estados de Chiapas y Tabasco; y de moderadas a chubascos aislados en Campeche, -Golfo de México- Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...