Tormenta tropical Carlotta a punto de convertirse en huracán

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta un pie de lluvia.

MIAMI, Estados Unidos (AP).- La tormenta tropical Carlotta se acercaba el viernes a la categoría de huracán, al seguir avanzando hacia la costa sur del Pacífico mexicano.

Los vientos máximos sostenidos eran de 110 kph (70 mph). La fuerza de un huracán es de 120 kph (75 mph), y el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se esperaba que Carlotta se convirtiese en huracán por la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que el meteoro aumentará de potencia y será huracán para cuando alcance la costa mexicana el viernes.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia.

El vórtice del meteoro se ubicaba a las 0900 GMT unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel y unos 645 kilómetros (400 millas) al sureste de Acapulco, ambos en México. La tormenta se desplazaba con dirección norte-noroeste a casi 17 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...