Tormenta tropical Carlotta a punto de convertirse en huracán

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta un pie de lluvia.

MIAMI, Estados Unidos (AP).- La tormenta tropical Carlotta se acercaba el viernes a la categoría de huracán, al seguir avanzando hacia la costa sur del Pacífico mexicano.

Los vientos máximos sostenidos eran de 110 kph (70 mph). La fuerza de un huracán es de 120 kph (75 mph), y el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se esperaba que Carlotta se convirtiese en huracán por la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que el meteoro aumentará de potencia y será huracán para cuando alcance la costa mexicana el viernes.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia.

El vórtice del meteoro se ubicaba a las 0900 GMT unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel y unos 645 kilómetros (400 millas) al sureste de Acapulco, ambos en México. La tormenta se desplazaba con dirección norte-noroeste a casi 17 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...