Tormenta tropical Carlotta a punto de convertirse en huracán

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta un pie de lluvia.

MIAMI, Estados Unidos (AP).- La tormenta tropical Carlotta se acercaba el viernes a la categoría de huracán, al seguir avanzando hacia la costa sur del Pacífico mexicano.

Los vientos máximos sostenidos eran de 110 kph (70 mph). La fuerza de un huracán es de 120 kph (75 mph), y el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se esperaba que Carlotta se convirtiese en huracán por la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que el meteoro aumentará de potencia y será huracán para cuando alcance la costa mexicana el viernes.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia.

El vórtice del meteoro se ubicaba a las 0900 GMT unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel y unos 645 kilómetros (400 millas) al sureste de Acapulco, ambos en México. La tormenta se desplazaba con dirección norte-noroeste a casi 17 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...