Tormenta tropical Carlotta a punto de convertirse en huracán

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta un pie de lluvia.

MIAMI, Estados Unidos (AP).- La tormenta tropical Carlotta se acercaba el viernes a la categoría de huracán, al seguir avanzando hacia la costa sur del Pacífico mexicano.

Los vientos máximos sostenidos eran de 110 kph (70 mph). La fuerza de un huracán es de 120 kph (75 mph), y el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que se esperaba que Carlotta se convirtiese en huracán por la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que el meteoro aumentará de potencia y será huracán para cuando alcance la costa mexicana el viernes.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa del Pacífico en México, desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado. Los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la zona sur de Guatemala podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia.

El vórtice del meteoro se ubicaba a las 0900 GMT unos 305 kilómetros (190 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel y unos 645 kilómetros (400 millas) al sureste de Acapulco, ambos en México. La tormenta se desplazaba con dirección norte-noroeste a casi 17 kph (10 mph).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...