Tormenta tropical Emily avanza hacia el oeste en mar Caribe

Emily tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

MIAMI, EU (Reuters). -La tormenta tropical Emily se desplaza hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora sobre el extremo oriental del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. 

Emily se formó el lunes en el mar Caribe y es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico. 

El CNH dijo que el Gobierno de Barbados descontinuó un aviso de tormenta tropical para Dominica. "Un viraje hacia el oeste-noroeste y un declive gradual en su velocidad de avance se prevén durante las próximas 48 horas", dijo el CNH. 

Emily tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), y se espera que desarrolle vientos máximos sostenidos de 97 kph en las próximas 36 horas. Un aviso de tormenta tropical está en vigencia para Guadalupe, Désirade, Les Saintes, Marie Galante, Puerto Rico, Vieques, Culebra y la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...