Tormenta tropical Emily desacelera avance hacia Haití

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily. El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters) -La tormenta tropical Emily desaceleró el miércoles su avance hacia Haití, pero aún amenaza con golpear a la empobrecida nación que lucha por recuperarse del devastador terremoto del año pasado. 

Emily estaba a unos 75 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, a las 23.00 hora EDT (0300 GMT del jueves), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

La tormenta ya ha provocado fuertes lluvias sobre República Dominicana y Haití, y tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. 

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba. 

Emily, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de crudo y gas en la sección estadounidense del Golfo de México. 

Pero si sobrevive su paso por La Española, la isla montañosa compartida por Haití y República Dominicana, el CNH dijo que podría intensificarse posteriormente en la semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta del Sol sector 2 Obra vial en Colombia tendrá retraso de hasta cinco años por escándalo Odebrecht

La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe.
La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. Imagen tomada de rutadelsol.com.co

El proyecto de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros en Colombia, tendrá un retraso de hasta ...

Baloncesto de la NBA Wizards vencen a Lakers y logran título divisional

Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards.
Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. AP

John Wall anotó 34 puntos y los Wizards de Washington remontaron en el cuarto periodo para vencer este martes 119-108 a los ...

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...