Tormenta tropical Emily desacelera avance hacia Haití

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily. El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters) -La tormenta tropical Emily desaceleró el miércoles su avance hacia Haití, pero aún amenaza con golpear a la empobrecida nación que lucha por recuperarse del devastador terremoto del año pasado. 

Emily estaba a unos 75 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, a las 23.00 hora EDT (0300 GMT del jueves), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

La tormenta ya ha provocado fuertes lluvias sobre República Dominicana y Haití, y tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. 

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba. 

Emily, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de crudo y gas en la sección estadounidense del Golfo de México. 

Pero si sobrevive su paso por La Española, la isla montañosa compartida por Haití y República Dominicana, el CNH dijo que podría intensificarse posteriormente en la semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...