Tormenta tropical Emily desacelera avance hacia Haití

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters) -La tormenta tropical Emily desaceleró el miércoles su avance hacia Haití, pero aún amenaza con golpear a la empobrecida nación que lucha por recuperarse del devastador terremoto del año pasado. 

Emily estaba a unos 75 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, a las 23.00 hora EDT (0300 GMT del jueves), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

La tormenta ya ha provocado fuertes lluvias sobre República Dominicana y Haití, y tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. 

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba. 

Emily, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de crudo y gas en la sección estadounidense del Golfo de México. 

Pero si sobrevive su paso por La Española, la isla montañosa compartida por Haití y República Dominicana, el CNH dijo que podría intensificarse posteriormente en la semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...