Tormenta tropical Emily desacelera avance hacia Haití

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily. El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters) -La tormenta tropical Emily desaceleró el miércoles su avance hacia Haití, pero aún amenaza con golpear a la empobrecida nación que lucha por recuperarse del devastador terremoto del año pasado. 

Emily estaba a unos 75 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, a las 23.00 hora EDT (0300 GMT del jueves), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

La tormenta ya ha provocado fuertes lluvias sobre República Dominicana y Haití, y tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. 

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba. 

Emily, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de crudo y gas en la sección estadounidense del Golfo de México. 

Pero si sobrevive su paso por La Española, la isla montañosa compartida por Haití y República Dominicana, el CNH dijo que podría intensificarse posteriormente en la semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...