Tormenta tropical 'Erick' deja más de 5 mil damnificados en México

Más de 5 mil damnificados, 100 vehículos con daños materiales, mil viviendas inundadas y una persona fallecida es el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical "Erick" en el estado mexicano de Nayarit, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas. El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.
El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- Más de 5 mil damnificados, 100 vehículos con daños materiales, mil viviendas inundadas y una persona fallecida es el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical "Erick" en el estado mexicano de Nayarit, informaron hoy fuentes oficiales.

En entrevista con periodistas, Heriberto Castañeda Ulloa, presidente municipal de Xalisco, señaló que ya solicitó al gobierno que se declare zona de desastre y se gestionen recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la reconstrucción de al menos 10 colonias que resultara afectadas por el desbordamiento de un río en dicha zona.

"Erick" afectó a los ciudadanos de este municipio al sur del estado el sábado por la noche y dejó daños materiales incuantificables en viviendas, negocios y vehículos, agregó el funcionario.

Castañeda Ulloa indicó que la declaratoria de desastre se solicitó a través del gobierno estatal en un reporte de daños enviados a la Secretaría de Gobernación y Comisión Nacional del Agua.

En tanto, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, dijo que las afectaciones son millonarias y se busca que a través de la Secretaría de Gobernación se envíen recursos para iniciar con la etapa de reconstrucción de al menos mil viviendas y negocios que presentan afectaciones por la tromba que se presentó este fin de semana.

Finalmente, el director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...