Tormenta tropical ‘Ernesto’ se forma en el Caribe

La tormenta tropical “Ernesto” se formó en el océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.
Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico. Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.
Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).–  La tormenta tropical “Ernesto” se formó en el océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo este jueves, 2 de agosto, que la tormenta se desplaza con dirección oeste a unos 35 kilómetros por hora hacia el Caribe. 

Ya se emitieron advertencias de tormenta tropical para las islas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe. 

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. Los meteorólogos indicaron que continuará tomando fuerza y que tiene potencial para volverse huracán. 

Según la trayectoria actual, se dirige a Jamaica, aunque advirtieron que el camino de un sistema tropical es impredecible. Cuba y otros países en Centroamérica podrían resultar afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.