Tormenta tropical ‘Ernesto’ se forma en el Caribe

La tormenta tropical “Ernesto” se formó en el océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.
Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico. Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.
Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).–  La tormenta tropical “Ernesto” se formó en el océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo este jueves, 2 de agosto, que la tormenta se desplaza con dirección oeste a unos 35 kilómetros por hora hacia el Caribe. 

Ya se emitieron advertencias de tormenta tropical para las islas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe. 

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. Los meteorólogos indicaron que continuará tomando fuerza y que tiene potencial para volverse huracán. 

Según la trayectoria actual, se dirige a Jamaica, aunque advirtieron que el camino de un sistema tropical es impredecible. Cuba y otros países en Centroamérica podrían resultar afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...