Tormenta tropical ‘Ernesto’ se forma en el Caribe

La tormenta tropical “Ernesto” se formó en el océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.
Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico. Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.
Gráfica cedida por el Centro Nacional de Huracanes que muestra la evolución de la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).–  La tormenta tropical “Ernesto” se formó en el océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos. 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo este jueves, 2 de agosto, que la tormenta se desplaza con dirección oeste a unos 35 kilómetros por hora hacia el Caribe. 

Ya se emitieron advertencias de tormenta tropical para las islas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe. 

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. Los meteorólogos indicaron que continuará tomando fuerza y que tiene potencial para volverse huracán. 

Según la trayectoria actual, se dirige a Jamaica, aunque advirtieron que el camino de un sistema tropical es impredecible. Cuba y otros países en Centroamérica podrían resultar afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...