Tormenta tropical Ernesto deja cinco muertos en México

En el estado de Veracruz (este), en el municipio de Río Blanco, tres personas murieron cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban, informó la secretaría de Protección Civil.
'Ernesto' que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora 'Ernesto' que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora
'Ernesto' que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora

MÉXICO, México. (AFP) - La tormenta tropical Ernesto dejó en México cinco muertos y aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite este viernes, 9 de agosto, las autoridades recomiendan mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias. 

En el estado de Veracruz (este), en el municipio de Río Blanco, tres personas murieron cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban, informó la secretaría de Protección Civil. 

Otra de las víctimas es un pescador de 17 años que murió ahogado en la costa del municipio de Centla, Tabasco (sureste) y el quinto fallecido fue hallado flotando en el río Samaria, cuyas corrientes rodean zonas de los municipios de Cunduacán de la misma demarcación, informó el gobierno del estado en un comunicado. 

La tormenta tropical, que llegó el lunes a la costa de México como huracán categoría 1 -en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson-, volvió a tocar tierra el jueves en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones. 

Ernesto se degradó el miércoles a tormenta tropical tras tocar tierra por primera vez en la costa este de la península de Yucatán (este), en el Caribe mexicano. 

En su último reporte, Servicio Meteorológico Nacional informó que Ernesto se localizaba en los límites de los estados de Puebla (centro), Oaxaca y Guerrero (sur) y que su índice de peligrosidad sigue siendo fuerte por el potencial que tiene para generar lluvias torrenciales. 

La presencia del meteoro obligó a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a reforzar la seguridad en las más de 200 plataformas petroleras que tiene en el Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...