Tormenta tropical Ernesto deja cinco muertos en México

En el estado de Veracruz (este), en el municipio de Río Blanco, tres personas murieron cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban, informó la secretaría de Protección Civil.
'Ernesto' que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora 'Ernesto' que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora
'Ernesto' que tocó territorio mexicano en las inmediaciones de esta ciudad del estado de Veracruz, acompañada de vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora

MÉXICO, México. (AFP) - La tormenta tropical Ernesto dejó en México cinco muertos y aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite este viernes, 9 de agosto, las autoridades recomiendan mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias. 

En el estado de Veracruz (este), en el municipio de Río Blanco, tres personas murieron cuando un árbol cayó sobre la camioneta en la que viajaban, informó la secretaría de Protección Civil. 

Otra de las víctimas es un pescador de 17 años que murió ahogado en la costa del municipio de Centla, Tabasco (sureste) y el quinto fallecido fue hallado flotando en el río Samaria, cuyas corrientes rodean zonas de los municipios de Cunduacán de la misma demarcación, informó el gobierno del estado en un comunicado. 

La tormenta tropical, que llegó el lunes a la costa de México como huracán categoría 1 -en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson-, volvió a tocar tierra el jueves en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones. 

Ernesto se degradó el miércoles a tormenta tropical tras tocar tierra por primera vez en la costa este de la península de Yucatán (este), en el Caribe mexicano. 

En su último reporte, Servicio Meteorológico Nacional informó que Ernesto se localizaba en los límites de los estados de Puebla (centro), Oaxaca y Guerrero (sur) y que su índice de peligrosidad sigue siendo fuerte por el potencial que tiene para generar lluvias torrenciales. 

La presencia del meteoro obligó a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a reforzar la seguridad en las más de 200 plataformas petroleras que tiene en el Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...