Tormenta tropical Gabrielle se fortalece

10:44 a.m. - CAROLINA DEL NORTE, EU (AP).- La tormenta tropical Gabrielle se fortaleció levemente hoy mientras se dirigía a la costa de Carolina del Norte, pero los meteorólogos vaticinaban que sus lluvias y vientos no provocarían estragos.

Los expertos dijeron que Gabrielle soplaba vientos máximos sostenidos de unos 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y podría fortalecerse algo más sin llegar a convertirse en un huracán antes de llegar al archipiélago Outer Banks de Carolina de Norte.

Posteriormente, Gabrielle regresaría nuevamente al océano Atlántico. La población está tomando precauciones elementales'', expresó Robert Raborn, que trabaja en una marina de la Isla Ocracoke. No se espera que sea peor que una tormenta normal de invierno''.

A las 1200 GMT, el centro de Gabrielle estaba localizado a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur-sudeste de Cabo Lookout y se desplazaba lentamente a unos 16 kph (10 mph) con dirección norte-noroeste.

Se ha fortalecido mínimamente esta mañana, pero no mucho, y no esperamos que gane mucha más fuerza'', expresó Chris Collins, experto del Servicio Meteorológico Nacional de Morehead City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...