Tormenta tropical Hanna se acerca a las costas de EU

8:04 a.m. - WILMINGTON, Carolina del Norte, EU (AP). -Las advertencias de tormenta tropical se extendieron hoy viernes a zonas al sur de la ciudad de Nueva York mientras los estados de las costas atlánticas se preparaban para la llegada de la tormenta tropical Hanna.

Los meteorólogos advirtieron que Hanna podría convertirse en huracán antes de la llegada a costas estadounidenses después de pasar cerca de las Bahamas el jueves.

La advertencia de tormenta tropical regía desde el paso de Altahama en Georgia hasta Chincoteague, Virginia, al sur de Maryland. También había un alerta hasta Washington DC.

La advertencia significa que se anticipan condiciones de tormenta tropical dentro de las 24 horas.

Algunos estados sureños declararon estado de emergencia y las autoridades instaron a los residentes a trasladarse tierra adentro el jueves a medida que Hanna se acercaba a las costas, donde podría desencadenar intensas ráfagas y lluvias entre Carolina del Sur y Maine.

Simultáneamente, las autoridades vigilaban el intenso huracán Ike, que pese a que en la madrugada del viernes se redujo a tormenta de categoría 3, todavía era considerado peligroso por el Centro Nacional de Huracanes.

Y como todavía había apagones y problemas por el paso del huracán Gustav en Luisiana, Arkansas y Misisipí, la Agencia Federal de Emergencias y grupos de socorro lidiaban con tres tormentas a la vez.

Las lluvias y vientos de Hanna podrían empezar el viernes por la noche en el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...