Tormenta tropical Helene amenaza la costa este de México

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos.

VERACRUZ, México (AP). -La tormenta tropical Helene, que se formó el viernes en el suroeste del Golfo de México, amenaza zonas costeras del este de México donde miles de personas aún se recuperan de los estragos causados por las inundaciones derivadas del huracán Ernesto. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que una aeronave ubicó el meteoro a unos 145 kilómetros (90 millas) al este-sureste de Tuxpan, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) y se desplaza con dirección noroeste a 11 kph (siete mph). 

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos y ríos que pueden desbordarse peligrosamente en caso de aguaceros. 

Muchas personas fueron evacuadas durante el paso del huracán Ernesto que azotó la región la semana pasada y dejó cerca de 10 mil damnificados. El gobierno mexicano declaró el estado de emergencia en más de 100 centros de población en Veracruz y les proveía de ayuda de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.