Tormenta tropical Helene amenaza la costa este de México

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos.

VERACRUZ, México (AP). -La tormenta tropical Helene, que se formó el viernes en el suroeste del Golfo de México, amenaza zonas costeras del este de México donde miles de personas aún se recuperan de los estragos causados por las inundaciones derivadas del huracán Ernesto. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que una aeronave ubicó el meteoro a unos 145 kilómetros (90 millas) al este-sureste de Tuxpan, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) y se desplaza con dirección noroeste a 11 kph (siete mph). 

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos y ríos que pueden desbordarse peligrosamente en caso de aguaceros. 

Muchas personas fueron evacuadas durante el paso del huracán Ernesto que azotó la región la semana pasada y dejó cerca de 10 mil damnificados. El gobierno mexicano declaró el estado de emergencia en más de 100 centros de población en Veracruz y les proveía de ayuda de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...