Tormenta tropical Helene amenaza la costa este de México

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos.

VERACRUZ, México (AP). -La tormenta tropical Helene, que se formó el viernes en el suroeste del Golfo de México, amenaza zonas costeras del este de México donde miles de personas aún se recuperan de los estragos causados por las inundaciones derivadas del huracán Ernesto. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que una aeronave ubicó el meteoro a unos 145 kilómetros (90 millas) al este-sureste de Tuxpan, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) y se desplaza con dirección noroeste a 11 kph (siete mph). 

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos y ríos que pueden desbordarse peligrosamente en caso de aguaceros. 

Muchas personas fueron evacuadas durante el paso del huracán Ernesto que azotó la región la semana pasada y dejó cerca de 10 mil damnificados. El gobierno mexicano declaró el estado de emergencia en más de 100 centros de población en Veracruz y les proveía de ayuda de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...