Tormenta tropical Helene amenaza la costa este de México

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos.

VERACRUZ, México (AP). -La tormenta tropical Helene, que se formó el viernes en el suroeste del Golfo de México, amenaza zonas costeras del este de México donde miles de personas aún se recuperan de los estragos causados por las inundaciones derivadas del huracán Ernesto. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que una aeronave ubicó el meteoro a unos 145 kilómetros (90 millas) al este-sureste de Tuxpan, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 72 kph (45 mph) y se desplaza con dirección noroeste a 11 kph (siete mph). 

Según los pronósticos, el vórtice de la tormenta tocará tierra el sábado en el norte de Veracruz, un estado costero con cientos de poblados y aldeas asentadas a lo largo de arroyos y ríos que pueden desbordarse peligrosamente en caso de aguaceros. 

Muchas personas fueron evacuadas durante el paso del huracán Ernesto que azotó la región la semana pasada y dejó cerca de 10 mil damnificados. El gobierno mexicano declaró el estado de emergencia en más de 100 centros de población en Veracruz y les proveía de ayuda de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...