Tormenta tropical 'Helene' ocasionará fuertes lluvias en México

La tormenta "generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central", detalló la dependencia

MEXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Helene" ocasionará lluvias fuertes a intensas sobre el oriente y centro de México, así como viento fuerte y oleaje elevado en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Helene" se localizaba a las 7:00, hora local (1200 GMT), a 55 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, y se prevé que en las próximas horas toque tierras mexicanas al norte de Veracruz con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y abundantes lluvias.

La tormenta "generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central", detalló la dependencia.

Asimismo, el SMN mencionó que la zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de California ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el noroeste del país y la Península de Baja California.

En tanto, un canal de baja presión, en el occidente del territorio mexicano, provocará nublados con lluvias moderadas a muy fuertes en la región.

Finalmente, el SMN indicó que las temperaturas máximas (por arriba de los 40 grados centígrados) persistirán en la península de Baja California, noroeste, norte y noreste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...