Tormenta tropical 'Helene' ocasionará fuertes lluvias en México

La tormenta "generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central", detalló la dependencia

MEXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Helene" ocasionará lluvias fuertes a intensas sobre el oriente y centro de México, así como viento fuerte y oleaje elevado en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Helene" se localizaba a las 7:00, hora local (1200 GMT), a 55 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, y se prevé que en las próximas horas toque tierras mexicanas al norte de Veracruz con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y abundantes lluvias.

La tormenta "generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central", detalló la dependencia.

Asimismo, el SMN mencionó que la zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de California ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el noroeste del país y la Península de Baja California.

En tanto, un canal de baja presión, en el occidente del territorio mexicano, provocará nublados con lluvias moderadas a muy fuertes en la región.

Finalmente, el SMN indicó que las temperaturas máximas (por arriba de los 40 grados centígrados) persistirán en la península de Baja California, noroeste, norte y noreste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...