Tormenta tropical ‘Henri’ se forma en el Atlántico lejos de las costas

‘Henri’ poseía vientos de 65 kilómetros por hora cuando se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Bermudas. ‘Henri’ poseía vientos de 65 kilómetros por hora cuando se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Bermudas.
‘Henri’ poseía vientos de 65 kilómetros por hora cuando se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Bermudas. AP

La tormenta tropical “Henri” se formó en el Atlántico al este de las islas Bermudas, pero no representa peligro para zonas pobladas, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.

“Henri” poseía vientos de 65 kilómetros por hora cuando se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Bermudas, informó a las 09:00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

Según la trayectoria prevista, la tormenta se desplazará en dirección noreste en paralelo a las costas de Estados Unidos y Canadá, pero sin representar un peligro para estos países. En los próximos días llegará a aguas frías, que deberían debilitarla.

“Henri” es la octava tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó en junio y finaliza en noviembre.

Hasta ahora, dos tormentas han alcanzado la categoría de huracán, pero el meteoro más destructivo fue la tormenta tropical “Erika”, que dejó en agosto al menos 31 muertos, dos decenas de desaparecidos y cuantiosos daños materiales en la pequeña isla caribeña de Dominica.

La temporada de huracanes tiene su pico de mayor actividad en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...