Tormenta tropical 'Katia' gana intensidad mientras cruza el Atlántico

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado once tormentas tropicales.
La tormenta tropical Katia sigue fortaleciéndose. La tormenta tropical Katia sigue fortaleciéndose.
La tormenta tropical Katia sigue fortaleciéndose.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La tormenta tropical "Katia" se intensificó de nuevo al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, y se espera que se transforme en huracán "más tarde hoy". 

"Katia", la undécima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se encuentra mil 585 kilómetros al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 13.9 grados norte y de la longitud 39.1 grados oeste, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 GMT de hoy. 

Se desplaza rápidamente por aguas abiertas del Atlántico en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, agregó el CNH. 

Según un probable patrón de trayectoria, "Katia" mantendrá esta dirección durante las próximas 48 horas, con un aumento de su intensidad, y "podría convertirse en huracán hoy más tarde". 

Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. 

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Katia", y un huracán, "Irene", de categoría 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...